Reclamos salariales de retirados de la policia

Retirados y pensionados auto convocados de la policía de la provincia reclaman por demoras en el pago de los incrementos salariales. En caso de no obtener respuestas por parte del ministro de seguridad se instalarán en casa de gobierno.

Salta 06 de septiembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2023-09-06 at 08.44.51

Tras los dichos del Ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, donde afirmaba que el problema que preocupa a los pensionados es cuestión de Anses y no de la Institución de la que el esta a cargo. Además de asegurar que los aumentos salariales son percibidos por los beneficiarios cada dos meses, retirados auto convocados solicitaron las cámaras de Multivisión Federal para dar respuestas a estos dichos.

Julio Cardozo, retirado de la institución policial, contradice el discurso del ministro y asegura que "a los retirados y pensionados de la policía y servicio penitenciario se les están pagando los aumento cada 5 meses". El aumento decretado en mayo, pudo ser percibido recién en el mes de septiembre y para los siguientes aumentos aun no tienen fechas, lo que hace que el aumento real sea del 1%, teniendo en cuenta la devaluación actual que sufre la moneda argentina. 

"Es lamentable la situación, en vez de estar descansando después de 30 años de servicio, tenemos que estar reclamando el sustento para vivir, lo que nos corresponde", lamenta Julio y advierte que, si la situación no cambia y las notas ya presentadas no tienen respuestas, van a manifestarse en casa de gobierno. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email