Bien Informados Bien Informados

El momento exacto en el que el hermano de Silvina Luna decidió desconectarla

Ezequiel, que fue incondicional con ella desde que empezó con problemas de salud, se enfrentó al momento más duro de su vida. La modelo murió 25 minutos después de que le quitaran el respirador.

Sociedad 01/09/2023 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2023-09-01 at 09.41.30

Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto en el Hospital Italiano, donde permanecía internada desde el 13 de junio. Según Estefanía Berardi, dejó de respirar a las 13.09, 24 minutos después de que su hermano Ezequiel, tras una sincera charla con el equipo médico, decidiera deconectarla para que no sufra más.

Para el joven, el proceso no fue nada fácil, ya que se enfrentó a la situación más difícil de su vida. En LAM (América), Ángel De Brito dio algunos detalles de cómo fue el momento exacto en el que optó que extubaran a la rosarina, que tenía un shock séptico.

“Fue una decisión muy difícil que tuvo que tomar su hermano, obviamente recomendado por los médicos, que en varias oportunidades se lo fueron planteando porque era muy difícil para el único familiar directo que tenía Silvina, tomar la decisión sobre la vida de su hermana. Uno no es médico y por ahí no entiende que ya no se puede hacer más nada, esa era la realidad de Silvina. Ya nada respondía”, aseguró el periodista sobre el cuadro irreversible de la querida actriz.

Silvina Luna contaba incondicionalmente con su hermano Ezequiel, que no se despegó del Hospital Italiano. 

Ezequiel se habría convencido el miércoles 30, pero esperó un día más en busca de un milagro. “Cuando la intubaron, le volvieron a decir que no había mucho más por hacer desde la medicina y que era muy difícil que Silvina viviera sin estar conectada a los aparatos. Finalmente comprendió que era lo mejor para su hermana dejarla ir. Estaba muy debilitada, con nuevas infecciones”, agregó el conductor.

El desgarrador pedido de Silvina Luna antes de morir

Según contó hace unos días Ángel de Brito, la modelo extrañaba mucho a uno de sus familiares que falleció hace tiempo. “Me dicen que permanentemente le pide por su madre que perdió muy joven, la menciona todo el tiempo”, lanzó en su programa de espectáculos. De esa manera, se refirió a Roxana Cheri, quien falleció por un problema gástrico en 2008, a los 49 años.

El conductor también dio a conocer que varias personas fueron a visitarla durante la internación en el Hospital Italiano, aunque la mayoría no quería que las nombren. “Además de la atrofia muscular y los problemas de peso, le hacen diálisis todos los días”, recalcó en aquel entonces el periodista.

   

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email