Alberto Fernández se reúne con Putin en el Kremlin

Rusia es la primera escala del viaje del Presidente que incluirá paradas en China, donde se reunirá con el jefe de Estado Xi Jinping, y Barbados, donde mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mia Mottley.

Internacional 03 de febrero de 2022
61fac58ec43b0_900

El presidente Alberto Fernández mantiene desde las 7 (hora argentina) una reunión con su par de Rusia, Vladimir Putin, en la primera actividad de la gira internacional que continuará luego por China y Barbados, para evaluar el desarrollo de las relaciones entre ambos países en diversos campos políticos, económicos y culturales.

Según se informó oficialmente, luego del encuentro privado ambos mandatarios compartirán un almuerzo de trabajo. El Jefe de Estado argentino había sido invitado a visitar Moscú en reiteradas ocasiones, pero la concreción del viaje fue dilatándose por los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus durante los dos últimos años.

El encuentro entre Fernández y Putin se realiza en el Kremlin y gira "en torno al estado actual y las perspectivas de desarrollo de la asociación estratégica integral entre Rusia y la Argentina en temas políticos, económicos, comerciales, culturales, humanitarios y en el trabajo conjunto contra la propagación del COVID-19", se informó oficialmente.

61facd2040136_900

En declaraciones que realizó este miércoles, el embajador argentino en Moscú, Eduardo Zuain, afirmó que el encuentro genera "mucha expectativa y entusiasmo", e indicó que lo más importante es que ambos países "estrechen relación y que los equipos de ambos gobiernos se pongan de acuerdo en una hoja de ruta para trabajar en cuestiones concretas". 

El Presidente llegó a Moscú acompañado por el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Últimas noticias
Te puede interesar
menu_20240403205503

WhatsApp registró fallas a nivel mundial

A2 Prensa
Internacional 03 de abril de 2024

Miles de usuarios empezaron manifestar por redes sociales que había problemas con la aplicación de mensajería instantánea, ya que no se les mandaban los mensajes o directamente les aparecía “Servicio no disponible”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email