Sáenz busca la reactivación de trenes urbanos y de carga

Verificaron las tareas que se realizan con la instalación de barreras telecomandadas y apeaderos, además del despeje y reparación de vías, dependencias operativas y en las estaciones de Salta y Güemes.

Salta 30 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
89897-avanza-el-plan-de-obras-para-la-reactivacion-en-salta-de-los-trenes-urbanos-y-de-carga

El gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, verificaron las obras que se ejecutan para reactivar en Salta el servicio de los trenes de pasajeros y de carga.

 Al respecto, el mandatario aseguró que se continuará trabajando con la reactivación ferroviaria, “extendiendo los recorridos y uniendo a nuestra provincia y el país”.

Así y para mejorar los servicios del tren urbano Güemes - Salta – Campo Quijano, Sáenz y Marinucci estuvieron en el apeadero Batalla de Salta que se renovó y reacondicionó en su totalidad, brindando más comodidad y seguridad a los pasajeros. También, se inspeccionó el funcionamiento de las barreras telecomandadas en el paso de avenida Entre Ríos. Estas son dos de las 30 proyectadas a lo largo del recorrido en 15 pasos a nivel.

“Avanzar con el transporte público ferroviario es un pedido especial del gobernador Sáenz y que seguirá siendo una de las prioridades a trabajar en conjunto durante el próximo periodo”, indicó Marinucci.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email