Más del 90% de las escuelas en Salta sin clases

Una fuerte adhesión de docentes autoconvocados se siente en toda la provincia. Desde varias localidades maestros viajaron hoy hacia la ciudad de Salta para la gran marcha que se realizará en Plaza 9 de Julio.

Reclamos salariales 29 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
arton204806

En la cuarta semana sin clases, docentes autoconvocados no aceptaron la propuesta del gobierno, por lo que hoy se realiza una marcha multitudinaria en la Plaza 9 de Julio. 

Desde Multivision Federal estuvimos en distintas localidades de la provincia. Hay más de 90% de adhesión en las escuelas del interior. En Orán, hay casi un 100% de adhesión al paro docente.

Los directivos en esta localidad anunciaron a sus respectivas supervisiones el importante porcentaje de acatamiento al paro, anunciado en la Asamblea Docente de Auto Convocados, este fin de semana pasado.

En Embarcación, estuvimos en la escuela Fray Francisco Victoria, donde solo hay clases en cinco aulas. El director de dicha institución informó que son 930 alumnos que están sin clases e indicó que muchos maestros están viajando hacia la ciudad para unirse a la marcha. 

En el Valle de Lerma, casi un 90% de las instituciones educativas se adhirieron al paro docente, donde, además, se unieron alumnos y padres como forma de apoyo al cuerpo educativo.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email