Imputaron a un sargento retirado de la policía por abusar de una niña de 12 años

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán imputó provisionalmente a un sargento retirado de la Policía de Salta por los delitos de corrupción de menores y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

Judicial 24 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-05-24 at 06.54.49

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un sargento retirado de la Policía de Salta por los delitos de corrupción de menores agravada por tratarse de una víctima menor de 12 años y por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en concurso real.

El hombre fue detenido el domingo 21 de mayo, pasadas las 21 horas, luego de una persecución por las calles de Orán, que se inició cuando un patrullero realizaba una ronda por la zona del basural municipal y observó estacionada una camioneta Hillux con vidrios polarizados. Al acercarse, el conductor arrancó el vehículo y se dio a la fuga, siendo interceptado en distintas oportunidades por móviles policiales que se sumaron al seguimiento.

Cuando finalmente lograron detener la camioneta, los efectivos constataron que en el interior del vehículo, se encontraba un hombre, una niña de 12 años y una hija del imputado, de 3 años. De la cabina fue secuestrada una escopeta calibre 12 marca Maverick y seis cartuchos calibre 12. Al momento de su detención, el sargento retirado manifestó que se había dado a la fuga porque estaba con la menor de edad, con quien mantiene una relación, y no quería que su esposa se enterara.

Con posterioridad, el padre de la niña de 12 años, radicó denuncia en la Comisaría en contra del hombre –que vive a 50 metros de su vivienda-, manifestando que su hija concurre a la casa del detenido a cuidar a su hija de tres años. En su relato contó que su hija de 18 años le había manifestado, dos semanas atrás, que el sargento retirado le enviaba a la niña de 12 años mensajes de texto diciéndole "Te amo", solicitándole fotos y enviándole fotos de sus partes íntimas. Explicó que le reclamó al detenido pero no efectuó denuncia.

La fiscal Filtrín Cuezzo requirió el secuestro del celular del hombre para que sea examinado por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, el secuestro de la ropa de la niña y solicitó que la víctima fuera examinada por médicos del CIF, que corroboraron que evidenciaba signos de abuso.

Filtrín Cuezzo solicitó el mantenimiento de la detención del hombre, que recientemente fue absuelto en un juicio por violencia de género en perjuicio de su pareja.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email