La defensa de Sebastián Villa pidió la absolución del futbolista

La fiscalía había pedido que el colombiano sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión.

Deporte 22 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

La defensa del futbolista Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, expuso su alegato y señaló que el futbolista no es una persona violenta y que fue víctima de los maltratos de su novia, Daniela Cortes.

La audiencia comenzó a las 9 en el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, que lleva adelante el caso que implica serias complicaciones para el delantero colombiano, acusado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, en perjuicio de Cortés.

La presentación de Martín Apolo, abogado del colombiano, estuvo apuntada a la inocencia de su cliente que incluyó pruebas (videos y audios) en donde se mostraba a Villa como una víctima de su expareja.

 Sebastián Villa amplió la denuncia por "extorsión" que había realizado contra su expareja, Daniela Cortés.

La semana pasada, el fiscal de juicio, Sergio Anauati, solicitó que el futbolista colombiano sea condenado a la pena de dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia, según destacó TN.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email