La Policía realiza pruebas técnicas de bodycams

Con estas herramientas tecnológicas se potenciará la calidad del servicio operativo e investigativo de la fuerza provincial.

Seguridad 19 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
3492-camaras

Los cien equipos que se incorporarán para procedimientos complejos están en período de prueba y próximamente estarán disponibles para el trabajo de seguridad provincial. La incorporación se hizo en el marco de la ampliación del Sistema de Videoprotección.

Los dispositivos, de última generación, graban audio y video con resolución full HD, tienen filtro infrarrojo y pueden transmitir en tiempo real de forma inalámbrica vía 4 G y/o WiFi con un chip. Con estas herramientas tecnológicas se  potenciará la calidad del servicio operativo e investigativo de la fuerza provincial.

89727-el-ministerio-de-seguridad-y-justicia-realiza-pruebas-tecnicas-de-bodycams-para-la-policia

La imagen que emitan los dispositivos se podrá visibilizar en tiempo real desde la nueva sala de monitoreo que se inaugurará en el SE 911. Cabe destacar que la Secretaría de Modernización cooperó con la entrega de chips GSM para la transmisión en vivo de dichas cámaras.

Las mismas van adheridas al chaleco de los uniformados .

El uso de las bodycams está en período de prueba técnica a cargo de la empresa Nubicom y profesionales informáticos del Sistema de Emergencias 911.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email