No descartan nexo político entre el paro docente y las elecciones provinciales

Consultada por Multivisión, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, recalcó que los gremios ya habían sido citado a negociar el próximo 17 de mayo, sin embargo iniciaron una sorpresiva medida de fuerza.

Salta 08 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
foto_que_pasa_salta
Foto ilustrativa.

Este lunes, varios padres y alumnos de toda la provincia se vieron sorprendidos por el no dictado de clases, ante la protesta que llevaron adelante gremios en reclamo de recomposición salarial.

A partir de la consulta de Multivisión Federal, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, cuestionó la medida de fuerza ya que "los únicos perjudicados son los estudiantes". Basó su crítica advirtiendo que la fecha ya había sido anunciada para negociar paritarias es el próximo 17 de mayo.

La funcionaria no descartó que el paro y movilización de un sector de la docencia esté asociado a tintes políticos, teniendo en cuenta las elecciones provinciales del próximo domingo 14 de mayo.

Saravia llamó a la reflexión a docentes que llevan adelante la medida de fuerza, al mismo tiempo que anticipó que "se tomarán las medidas que correspondan", sobre el descuento por la jornada no trabajada.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email