Alumno mató a nueve personas en una escuela de Belgrado

El adolescente de 14 años disparó con una pistola contra sus compañeros, contra personal docente y de seguridad. Entre las víctimas hay ocho menores y un adulto. El tirador fue detenido.

Internacional 03 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
344364836_1277773879498387_1741948220006130960_n

La policía identificó al autor de los disparos como Kosta Kecmanovic, un estudiante de 13 años de la escuela Vladislav Ribnikar, cuyos alumnos suelen tener edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Fue detenido en el patio de la escuela, dijo la policía.

La policía dijo que Kecmanovic utilizó la pistola de su padre, que tenía licencia. El Ministro del Interior, Bratislav Gasic, dijo que el arma estaba guardada en una caja fuerte, pero que al parecer el adolescente conocía el código. También se detuvo al padre.

La policía dijo que recibió una llamada sobre el tiroteo en la escuela primaria Vladislav Ribnikar sobre las 8:40 de la mañana, según consignó Infobae.

El autor de los disparos mató primero a un guardia de la escuela y luego a tres estudiantes en un pasillo, según el jefe de la policía Veselin Milic. A continuación entró en un aula -al parecer la eligió simplemente porque estaba cerca de la entrada- y abrió fuego de nuevo.

El agresor llamó él mismo a la policía cuando terminó el ataque, aunque las autoridades ya habían sido alertadas del tiroteo.

El padre de una alumna dijo que el tirador entró en el aula de su hija y disparó contra su profesora y luego contra sus compañeros mientras éstos se agachaban bajo sus pupitres. La mayoría de los alumnos pudieron huir por una puerta trasera, según un funcionario local.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email