Alberto Fernández viajará a Brasil en busca del apoyo de Lula Da Silva

El presidente argentino viajará a Brasil el próximo martes para tener un encuentro bilateral con su par

Nacional 29 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
db5ae299-0a45-4d90-8570-e0e20cbd3f60_16-9-discover-aspect-ratio_default_1064904

El presidente Alberto Fernández viajará en los próximos días a Brasil para tener un encuentro bilateral con su par, Lula Da Silva. La reunión ocurrirá el próximo martes 2 de mayo y según medios brasileños, se buscará avanzar en la financiación de parte de Brasil de las importaciones argentinas. 

El encuentro será una continuidad de la videoconferencia que mantuvieron ambos mandatarios esta semana, y ocurre luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara la activación del swap con China para utilizar los yuanes en el comercio bilateral en lugar del dólar. Todo con el objetivo de cuidar las reservas y tranquilizar el mercado cambiario. 

Según O Globo, uno de los tópicos que podrían ser parte de la conversación sería la posibilidad de avanzar en el financiamiento de Brasil a las importaciones argentinas, una medida que se había anunciado en enero, en el marco de la cumbre de la CELAC realizada en Buenos Aires. 

Será el primer viaje de Alberto Fernández tras confirmar que no participará en las próximas elecciones para intentar su reelección y lo hará para mantener una reunión con uno de sus aliados regionales más cercanos, al que apoyó durante la campaña contra Jair Bolsonaro y con el que estuvo en su asunción.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email