Golpe al narcotráfico: La Policía incautó 90 kilos de droga.

Tras una persecución, efectivos de la Policía de Salta secuestraron más 90 kilos de marihuana en la ruta provincial 47. El importante despliegue de recursos operativos e investigativos, tuvo lugar tras una alerta por dos autos que habían evadido un control de la policía de Lacustre.

Narcotráfico 27 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp-Image-2023-04-27-at-00.20.32

Ocurrió cerca del mediodía, efectivos de la División Lacustre y Fluvial  Cabra Corral, realizaban un operativo preventivos de  control de pesca en río Juramento y controles vehicular en ruta provincial N° 47, al efectuar control a un automóvil  guiado por un hombre mayor de edad, notaron al conductor sumamente nervioso por la presencia policial, mientras se registraba  la documentación, un segundo vehículo  pasó a gran velocidad evadiendo el control, optando el primer automóvil también por darse a la fuga.

Inmediatamente desde el Centro de Coordinación Operativa desplegaron un amplio operativo para dar con los causantes.

A pocos metros del lugar abandonaron al segundo vehículo, que a simple viste transportaban varios envoltorios de gran tamaño presumiblemente sustancia estupefaciente, por lo que la Dirección General de Drogas Peligrosas tomó intervención.  

Paralelamente se continuó la persecución en busca del primer vehículo, siendo ubicado horas más tarde también abandonado sobre la misma ruta a la altura del kilómetro.

Se realizó la inspección y prueba orientativa narcotest a los 88 envoltorios rectangulares que fueron secuestrados, lo que arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un total de 91, 382 kilogramos equivalentes a 365.528 dosis

Por el hecho tomo intervención la Unidad Fiscalía Federal y Juzgado Federal, quedando los elementos secuestrados y ambos rodados a disposición del magistrado, en tanto se continua con las tareas investigativas para dar con los sospechosos.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email