Por falta de tiempo, el debate de candidatos a Intendente fue suspendido

Durante la sesión del Concejo Deliberante se supo que finalmente el debate de candidatos a intendentes fue suspendido; la autora del proyecto Emilia Orozco fue quien lo notificó haciendo notar su malestar.

Salta 27 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

En el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la concejal Emilia Orozco lamentó ser ella quien tome la palabra para anunciar que el debate de candidatos a intendente de la Capital no iba a realizarse. 

“Ese debate del que tanto se habló, que venía a enaltecer la calidad institucional, la democracia, que servía para que el ciudadano conozca las 15 caras de los candidatos que, les aseguró, los vecinos solo conocen un par”, aseguró la edil autora del proyecto que establecía el debate entre postulantes. 

Aseguró, en tanto, que algunos tienen la estructura económica como para instalar sus imágenes entre los electores, mientras, claro, “gastan la plata de los vecinos para pagar carteles en la calle”.

“¿Habrá debate? No va a haber debate, no hubo voluntad política ni compromiso porque los tiempos estaban dados. Ya nos etiquetan de ser el peor Concejo Deliberante de la historia y creo que con esto nos estamos ganando la medalla de oro. Lamento que el desenlace sea así, no hubo voluntad de consenso”, finalizó Orozco ofuscada. 

Cabe aclarar que, una vez promulgada la ordenanza, el Concejo Deliberante debía conformar una comisión para la organización del debate, sin embargo, aparentemente, no hubo acuerdo en esta instancia para encarar la tarea.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email