Jubilados y pensionados tendrán un 100% y 50% de descuento en impuestos municipales

La Municipalidad de Salta informó a través de Multivisión Federal que está vigente la adhesión a las exenciones y reducciones de impuestos para jubilados y pensionados y personas con discapacidad.

Jubilados 19 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El Dr. Alejandro Levín, Director Agencia de Recaudación Municipal, informó a través de Multivisión Federal que está vigente la adhesión a las exenciones y reducciones de impuestos para jubilados y pensionados y personas con discapacidad. Estos beneficios solo se aplican para el Impuesto Inmobiliario y la Tasa General de Inmuebles y pueden ser tramitados en la Oficina de Exención del Centro Cívico Municipal. 

En caso de percibir un haber mensual mayor a un Salario Mínimo Vital y Móvil tendrá un descuento del 50%. Menor a 80 mil pesos por mes, será la exención del 100%. El trámite puede  realizarse en las oficinas del Centro Cívico Municipal o vía online, adjuntando los siguientes documentos al mail [email protected].

Exención del 100%

En el caso de la exención, se trata de la eliminación del cobro del Inmobiliario y la TGI en su totalidad. Este beneficio se aplica a jubilados y pensionados que perciban un haber mensual equivalente a un Salario Mínimo Vital y Móvil. los requisitos de adhesión son los siguientes: 

  • Fotocopia del último recibo de cobro. 
  • Fotocopia del DNI del/la solicitante y el cónyuge.
  • Cédula parcelaria actualizada con CERTIFICACIÓN DE ÚNICO BIEN 
  • Si en vivienda de IPV u otra empresa adjuntar Certificado de Adjudicación.
  • Divorciado/a no registrado en cédula parcelaria presentar fotocopia acta de sentencia. Por fallecimiento presenta fotocopia certificado de defunción.
  • Certificado de único beneficio expedido por ANSES 
  • Certificado Negativo de ANSES   

 Exención del 50%

Este beneficio se aplica a los jubilados y pensionados que perciban un haber mensual mayor a un Salario Mínimo Vital y Móvil o usufructuarios del inmueble sobre el que se pide la reducción impositiva. También se aplica sobre el Impuesto Inmobiliario y la TGI. Los requisitos son: 

  • Fotocopia del último recibo de cobro. 
  • Fotocopia del DNI del/la solicitante y el cónyuge.
  • Cédula parcelaria actualizada con CERTIFICACIÓN DE ÚNICO BIEN 
  • Si en vivienda de IPV u otra empresa adjuntar Certificado de Adjudicación.
  • Presentar Informe de deuda del catastro. Se solicita en “Emisión de Boletas” en el CCM. 
  • Para usufructuarios o poseedores de otro bien presentar certificado de residencia que certifique el uso del inmueble sobre el que se pide el beneficio. 

Una vez aprobada la solicitud de exención o reducción, se notifica en el sistema para la imputación correspondiente. Hay que señalar que en el caso de la reducción tributaria del 50% la renovación anual es automática. En el caso de la exención del 100% la adhesión se debe renovar todos los años.  

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email