Familiares y abogado de Víctor Cordoba conformes con la sentencia

Ayer condenaron a la pareja y al suegro del peluquero a la pena de prisión perpetua por el crimen del peluquero en Metán. El abogado y familiares de Victor Cordoba hablaron en exclusiva con Multivisión y expresaron su conformidad por la sentencia.

Judicial 19 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Ayer, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, condenó a Macarena Soledad Peralta a la pena de prisión perpetua por ser autora voluntaria y responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de Víctor René Córdoba (27). Su padre, José Luis Peralta (60) fue condenado a la pena de prisión perpetua por ser partícipe necesario del delito de homicidio calificado por el vínculo.

Fueron condenados también a pagar la suma de 9.291.100 pesos al actor civil. Fueron inhabilitados además de manera absoluta por el tiempo de la condena.

94230-muerte-del-peluquero-dieron-a-conocer-mas-detalles-del-caso-que-conmociono-a-metanPrisión perpetua para José y Macarena Peralta por el crimen del peluquero Víctor Córdoba

Tras la condena, la familia del peluquero de Metán se movilizó hasta la parroquia Señor y Virgen del Milagro para pedir el descanso eterno de su ser querido. En este marco, hablaron en exclusiva por Multivisión, y expresaron su conformidad ante la sentencia.

“Nunca lo podremos volver a ver, pero estamos conformes que la justicia fue rápida”, dijo su tía. “Hace un año que la vida de nuestra familia se detuvo, pero ahora continuaremos por los tres niños que quedaron sin su padre”. 

Por su parte, el abogado querellante Federico Delgado, quien representó a la familia de Víctor Córdoba, analizó la sentencia emitida por el juez Ramon Haddad dónde se juzgaba la conducta de los imputados José Luis y Macarena Soledad Peralta.

“Estamos conformes tras un año intenso de trabajo, la justicia metanense resolvió este caso en tiempo record, ya que no se trataba de condenar sino de probar que la conducta de los acusados encaja en el tipo penal de homicidio del artículo 80 del Código Penal”

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email