River se lo ganó sobre el final a Newell´s y es más líder que nunca de la Liga Profesional

Newell´s se le plantó de igual a igual a River en el Coloso Marcelo Bielsa, pero no le alcanzó: en la última jugada del partido, el líder del campeonato se llevó los tres puntos gracias al gol de Pablo Solari y sigue afilado. El Millonario ganó 1-0, consiguió su séptimo triunfo al hilo en la Liga Profesional y se escapó en la cima a seis de San Lorenzo, que igualó con Talleres en Córdoba.

Deporte 17 de abril de 2023 Multivision Multivision
festejo-de-river-vs-newells_862x485

El equipo de Heinze no le dio margen al los de Martín Demichelis y ni bien sonó el pitazo inicial, salió a presionarlo y a cortarle los circuitos de juego. En esa sintonía, se desarrolló prácticamente toda la primera mitad, dándose un partido muy friccionado, parejo, sin chances claras de gol y con polémica, a partir de la durísima patada de Brian Aguirre a Leandro González Pírez que Hernán Mastrángelo entendió que ameritaba una amarrilla -y no fue a chequear en el monitor del VAR-.

La única ocasión con un pizca de peligro durante los 45 minutos iniciales la tuvo Newell´s y estuvo  justamente en los pies del ex-River Cristian Ferreira, que cortó de izquierda hacia el centro del área y no pudo conectar de buena manera un centro al medio que lo encontró solo.

En la segunda etapa, los dos técnicos metieron mano en el equipo, el partido se hizo más abierto y empezaron a llegar con mayor peligro al área rival, como lo fue aquel tremendo remate de Iván Gómez que reventó el palo de Franco Armani o el cabezazo de Recalde. Newell´s tuvo las más claras en la noche rosarina, pero River, que había estado incómodo durante los 90 minutos, demostró su jerarquía sobre el cierre y lo ganó agónicamente de contra en los pies de Solari.

Últimas noticias
Te puede interesar
6341d263eb1b8

Central Norte se prepara para recibir al lobo jujeño

A2 Prensa
Deporte 16 de febrero de 2024

Central Norte tendrá su primera prueba de fuego al recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como parte de la pretemporada llevada a cabo por el técnico Víctor “Tano” Riggio pensando en el inicio del torneo Federal A.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email