Imputaron a los dos hombres que atacaron la casa de Javier Russo

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y daños, a dos hombres de 30 y 32 años. Ambos acusados presentan antecedentes penales.

Judicial 12 de abril de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp-Image-2023-04-12-at-1.10.25-PM

Los acusados son dos hombres con antecedentes penales, que, a bordo de un taxi, llegaron hasta cercanías del domicilio y perpetraron el hecho en la madrugada del 31 de marzo. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y daños, a dos hombres de 30 y 32 años. Ambos acusados presentan antecedentes penales.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 31 de marzo, cuando ambos hombres habrían arribado al domicilio del presidente del Club Juventud Antoniana, Javier Russo, en San Luis al 1300 y, luego de sacar un arma de fuego tipo revolver, efectuaron al menos 5 disparos al interior de la vivienda, causando daños en la estructura del inmueble y camioneta que se encontraba en el interior.

balearon la casa del presidente de juventud antonianaURGENTE: Balearon la casa del presidente de Juventud Antoniana

Además, los acusados tomaron elementos contundentes (piedras, cerámicos) y produjeron la rotura de la luneta y el parabrisas del vehículo Fiat Palio, propiedad de la hija del denunciante.

El hecho fue perpetrado “con una clara intencionalidad de amenazante, dado que procuraron infundir temor, no sólo en la víctima, sino en todo su grupo familiar, generando un estado de verdadera incertidumbre, temor y vulnerabilidad por parte de estos, provocando que los mismos deban cambiar sus hábitos de vida”, se expresa en las actuaciones en referencia a Russo y su familia.

La conducta ilícita, además, se encuentra agravada por el uso de un arma de fuego, lo que determina que las mismas fueron serias y graves.

Los posibles causantes serían consumidores de sustancias estupefacientes que frecuentan la calle, y formarían parte de una fracción correspondiente a otro club de fútbol. Durante el procedimiento llevado a cabo en el domicilio de uno de los acusados, se logró el secuestro de dos cartuchos de armas de fuego de diferente calibre.

Cabe recordar que fue un llamado al Sistema de Emergencias 911 el que alertó  sobre la presencia de dos hombres que ocasionaron roturas al automóvil estacionado en la vía pública, y que habrían intentado arrojar piedras contra el domicilio del dirigente deportivo.

Realizada la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de ambos.

Últimas noticias
96240-maniana-inicia-una-nueva-edicion-de-la-semana-gastronomica-salta

Inicia una nueva edición de la Semana Gastronómica

AV prensa
Turismo 15 de junio de 2024

La 5ta edición de la Semana Gastronómica Salta comienza hoy y se extenderá hasta el próximo sábado 22 con una amplia agenda de actividades, organizadas por la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 07.06.05

PAMI: Absolvieron a los líderes de La Cámpora

A2 Prensa
Judicial 31 de mayo de 2024

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 resolvieron que Marcos Vera, Verónica Molina y Fernando Ruarte no tuvieron responsabilidad penal en las denuncias de corrupción que pesaban en su contra.

Ranking
multimedia.normal.8c87f8eb8c7e1d23.RGllZ28gQnVzdG9zIDJfbm9ybWFsLndlYnA=

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

AV prensa
Salta 14 de junio de 2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email