Fabián Doman renunció como presidente de Independiente

El presentador de TV comunicó su decisión a través de una carta en las redes sociales.

Deporte 11 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Doman

Fabián Doman presentó su renuncia a la presidencia de Independiente a solo seis meses de haber asumido en el cargo. Lo hizo este martes a través de una carta que publicó en sus redes sociales.

La decisión fue realmente inesperada y se produce en medio de la crisis institucional y deportiva que aqueja al club. En el comunicado, el ahora expresidente aseguró que “el club vive tiempos difíciles, los peores de su historia”.

A nivel futbolístico, el presente de Independiente es muy preocupante: tras la renuncia de Leandro Stillitano, tiene a Pedro Monzón como DT interino y se esperaba que el uruguayo Pablo Repetto firmara contrato como nuevo entrenador en las próximas horas. Sin embargo, la salida de Doman pone un signo de interrogante sobre las negociaciones.

En este plano, el hombre que había sido elegido por los socios también se pronunció: “En el plano deportivo siempre hay tres escenarios. El mejor, el regular y el malo. Se dio el tercero. ¿Responsables? Todos. Sería muy fácil endilgarles la culpa de todo al plantel profesional. No lo voy a hacer. Sin embargo, entiendo que la crisis económica, es mucho más profunda y seria. No se da vuelta solo con victorias deportivas”.

En medio de la crisis institucional, la Comisión Directiva con Doman a la cabeza decidió denunciar penalmente a Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Nazareno Marcollese, Gonzalo Verón, el exabogado del club José Luis Barredo y las autoridades de la empresa OCA. Los casos por los que la dirigencia acudió a la Justicia Federal son la compra y el posterior juicio laboral de Gonzalo Verón, el no cobro del sponsoreo de la camiseta a la empresa OCA, la doble intermediación en la llegada del jugador Cecilio Domínguez del América de México y la venta del defensor Nicolás Figal, actualmente en Boca.

El Rojo lleva nueve fechas sin ganar y se hunde en la tabla de posiciones. Suma tan solo nueve unidades y está muy lejos de los puestos de vanguardia. Este miércoles visita a Rosario Central y el domingo recibe a Racing en el clásico de Avellaneda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email