MAPPA: Productores salteños participarán de la feria de gastronomía y productos federales en Buenos Aires

Se acerca la segunda edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA). La feria se realizará del 14 al 16 de abril en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la participación de productores salteños.

Salta 05 de abril de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-04-05 at 19.51.33

Especias Cachi y Cabras de Cafayate, estarán mostrando sus productos. La primera, cultiva pimientos a una altura de entre 2.800 y 3.000 metros sobre el nivel del mar, al pie del Nevado de Cachi. 

La feria organizada por la Ciudad de Buenos Aires busca unir a los pequeños, medianos y grandes productores con toda la industria gastronómica, fomentar relaciones comerciales y acrecentar la generación de empleo.

En este sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que va a seguir trabajando para que cada vez haya una mayor vinculación entre la industria gastronómica y los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos de todo el país. 

"Lo venimos haciendo en la ciudad de Buenos Aires y queremos hacerlo en todo el país, porque el sector gastronómico tiene un enorme potencial para generar empleo”, afirmó. 

La primera edición de MAPPA, que se realizó en octubre de 2022, reunió a 266 productores de todo el país, quienes presentaron más de 4.000 productos en 26 puestos gastronómicos, con un público que llegó a superar las 70 mil personas, durante 3 días.  

El evento no sólo contará con la presencia de reconocidas figuras de la gastronomía local, sino que también estará abierto para los vecinos y turistas que quieran recorrer la feria, y asistir a esta vidriera para la producción agroalimentaria. 

Desde el Gobierno de la Ciudad se espera que una gran cantidad de salteños se sumen al próximo evento para seguir impulsando el crecimiento de los emprendimientos que invierten en el país.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email