¿Cómo trabaja la policía durante el fin de semana largo?

La Policía refuerza el trabajo preventivo y operativo en la provincia en circuitos turísticos, lugares de masiva concurrencia, accesos a Salta, entre otros, teniendo previsto extenderse hasta el fin de semana.

Seguridad 06 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa


Desde el pasado domingo 02 abril la Policía implementó un operativo de prevención, con medios propios en toda la provincia. Abarcando el micro y macro centro de las principales Ciudades, Localidades y lugares turísticos, y todo evento que conlleve la concentración de varias personas, a fin de garantizar el mantenimiento del Orden Público, resguardo de la vida y la integridad física de turistas y público en general, que con motivo de las actividades de la “Semana Santa”.


Los controles y patrullajes se intensificarán en lugares de esparcimiento como camping, balnearios, diques, lagos, parques, plazas, confiterías, locales bailables, casinos, museos, hosterías, complejo teleférico, mercados artesanales, monumentos e iglesias, entre otros.


En rutas y caminos de gran flujo de tránsito vehicular se intensificarán los controles viales con la finalidad de preservar la integridad física y prevenir siniestros viales, como así también el control vehicular será permanente, con el fin de concientizar a los conductores sobre el cumplimiento de las leyes viales y/o de tránsito de la provincia y controles de alcoholemia.


Los patrullajes se intensificaron en las 14 Direcciones de Unidades Regionales distribuidas en toda la provincia, a fin de prevenir ilícitos teniendo en cuenta especialmente los domicilios sin moradores. Se realizarán patrullajes preventivos en inmediaciones de establecimientos educativos, teniendo en cuenta que durante el feriado largo permanecerán cerrados.


Tras un trabajo integral intervienen aéreas de la Dirección General de Seguridad, Dirección General de Investigaciones, Dirección General de Drogas Peligrosas, Dirección General de Seguridad Vial; División Policía Turística; Departamento Bomberos; División Lacustre y Fluvial Cabra Corral, Río Bermejo y El Tunal; División Protección al Medio Ambiente; División Policía Rural, entre otras. 


Cabe destacar que también se cuenta con el soporte de las cámaras de seguridad con el monitoreo permanente del Centro de Videovigilancia del Sistema de Emergencia 911 y la planificación del Centro de Coordinación Operativa.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email