Donald Trump declarará ante un juez como imputado y crece la polarización en Estados Unidos

Se le tomarán las huellas dactilares y una foto, algo que nunca ocurrió en la historia del país. Incrementan la seguridad en Nueva York por temor a incidentes.

Internacional 04 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
Donald_Trump_official_portrait

Hoy es un día histórico para Estados Unidos. Donald Trump comparecerá ante un juez de Manhattan y se convertirá en el primer expresidente en declarar en una causa como imputado ante la justicia. Pero además, como cualquier estadounidense, será sometido a la toma de huellas dactilares y a una fotografía policial inédita en la democracia norteamericana.

Deberá declarar ante un magistrado neoyorquino en la causa abierta por el pago de 300.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels, en plena campaña de las elecciones presidenciales de 2016, para evitar que se revelara una relación sexual consentida entre ambos. En concreto, se le acusa de anotar ese pago en la contabilidad de su empresa.

Es el primer presidente imputado en la justicia. Se trata de un acontecimiento político, judicial y mediático sin precedentes que divide aún más las aguas entre republicanos y demócratas, en un país donde la grieta se asemeja cada vez más a una fractura expuesta. Incluso, se arriesga a quedar detenido.

Donald Trump dejó su refugio en la Florida y se presentará ante la justicia de Nueva York,  está acorralado. No le queda más remedio que enfrentar a la justicia, a la que acusa de imparcial y corrupta.


Sus abogados confían en que el juez lo dejará libre bajo fianza. Trump volverá a salir por una puerta lateral y se irá directamente al aeropuerto para volver a la Florida. Desde su mansión tiene previsto dirigir un discurso durante la noche.


Las fuerzas policiales neoyorquinas están en estado de alerta. Temen que seguidores radicales del expresidente provoquen disturbios. Las autoridades dijeron que “no hay amenazas creíbles”, pero el alcalde Eric Adams alertó: “Agitadores: contrólense”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email