Murió una beba que dormía a metros de Casa Rosada

El SAME constató el fallecimiento esta madrugada, luego de que los padres pidieron ayuda porque la niña no respondía a estímulos.

Indignante 31 de marzo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.17.38 (1)

Una beba de tres meses, hija de una familia en situación de calle, murió esta madrugada en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Hipólito Yrigoyen, a metros de la Casa Rosada, según constató el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.


Según los datos que ellos mismos proporcionaron vivían en la localidad de Quilmes, pero por peleas familiares no tenían lugar donde vivir. El padre es tucumano y la madre nació en la Provincia de Buenos Aires. La familia se completa con una hermana melliza de la bebé de 3 meses que estaba con ellos, y tienen otro bebé de aproximadamente 2 años que estaba al cuidado de un familiar en Avellaneda.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.17.38
Según explicaron los padres de la menor a oficiales de la Comisaría Vecinal 1D de la Policía porteña, esta madrugada, alrededor de las 5:30, notaron que su hija no tenía signos vitales y pidieron asistencia al personal de la Policía Federal Argentina que custodia la Casa de Gobierno.


Un cafetero, que trabaja en las inmediaciones de Plaza de Mayo, fue testigo presencial de lo ocurrido y así lo relató al ser entrevistado por un medio nacional : “Fue entre las 5 y 5.30 cuando estaban durmiendo. Los ví alarmados y a los gritos. Pensé que estaban peleando entre ellos pero después la mujer empezó a decir ‘mi bebé, mi bebé’ y acudieron a mí para que llamara a una ambulancia. Pasaron 90 minutos hasta que llegó”.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.17.36

A diferencia de lo relatado por el cafetero, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que la ambulancia llegó al lugar tres minutos después del aviso y que los médicos no pudieron hacerle ninguna maniobra resucitatoria porque la beba ya estaba sin vida. Ahora, se debe esperar a la autopsia para saber la causa de muerte.


Actualmente, la familia acude a diario a un comedor en el barrio de San Telmo -que depende de ese Ministerio- donde reciben una vianda de alimentos para todo el grupo familiar.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email