El gobernador Gustavo Sáenz inauguró un Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

La crítica situación que vive hace 20 años el norte de la provincia hoy da un paso hacia adelante con la inauguración de un centro de recuperación nutricional en Santa Victoria Este, un espacio totalmente equipado para hacerle frente a la terrible problemática de la zona intensificada por la pandemia.

Salud 25 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-25 at 11.00.06

El gobernador Gustavo Sáenz viajó junto a Juan Horacio Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Manzur, el Jefe de Gabinete y Juan Cabandie, Ministro de Ambiente y Desarrollo a inaugurar un completo centro para comenzar a tratar específicamente y con todas las comodidades necesarias a los niños de la zona. “Las comunidades necesitan herramientas para salir adelante y tener un buen futuro” sostuvo el intendente Rogelio Nerón.

Al momento de tomar la palabra el Ministro Zabaleta, dijo que “este centro está destinado a los niños y niñas que necesiten atención exclusiva por los problemas de deshidratación y de desnutrición, para que no siga creciendo la franja de muertes por esta patología”.

Finalmente, el Gobernador Gustavo Sáenz cerró el acto inaugural refiriéndose a la cantidad de personas involucradas en el centro: ”Van a trabajar 33 agentes de la salud junto al equipo UNIR que viene trabajando hace mucho tiempo, agentes de salud y policiales. No se va a mirar para atrás por lo que no se hizo. Se hicieron 15 pozos hasta el día de hoy con ayuda de la nación y faltan otros 5 que se van a realizar en esta semana”.

 

Te puede interesar
o_1706400121

Un adolescente de 14 años murió por dengue

A2 Prensa
Salud 05 de febrero de 2024

Un adolescente de 14 años murió en Corrientes afectado por dengue, tras permanecer internado en un hospital pediátrico de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email