Gran ovación por la llegada de José Andrada a Embarcación

Luego de una noche inolvidable para José en la Conmebol frente a la Selección Argentina, el niño de 12 años volvió a su pueblo natal, Embarcación, donde su escuela le organizó un gran festejo.

Orgullo Salteño 29 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Este lunes, la selección argentina fue homenajeada en la sede de la Conmebol por haberse consagrado campeón mundial en Qatar 2022. La Confederación honró a los jugadores Albicelestes por haber traído la Copa del Mundo a Sudamérica luego de 20 años.

En el homenaje a los campeones mundiales en la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el pequeño salteño José Andrada se robó la atención e hizo emocionar a todos. El niño de 12 años se hizo viral por una nota que realizó Ariel Costilla de Multivision Federal durante el Mundial Qatar 2022.  

Después de una noche inolvidable, donde se sacó fotos con muchos jugadores y periodistas reconocidos a nivel nacional, José volvió a su pueblo natal. 

La noche inolvidable de José Andrada, el niño de Embarcación que hizo llorar a la ScalonetaLa noche inolvidable de José Andrada, el niño de Embarcación que emocionó a la Scaloneta

Al arribar a Embarcación, el Instituto Juan Carlos Davalos lo recibió con un gran festejo. Sus compañeros y docentes realizaron un acto, donde ovacionaron a José. Desde Multivisión hablamos con el niño y agradeció, en primer lugar, a Ariel Costilla: “Gracias a Ariel y a Multivisión estuve en Paraguay, frente a la Selección Argentina; quiero agradecerles el tiempo que se tomaron para hacerme cada entrevista”, dijo entre lágrimas.

En este marco, José le regaló la medalla que le dieron en la Conmebol a Ariel: “este regalo le traje a mi querido amigo Ariel, por haberse tomado el tiempo de haberme entrevistado, este reconocimiento le quiero dar a él”

José Andrada, el nene salteño que emocionó a Scaloni y la selecciónLa emoción de la familia de José, el niño de Embarcación que hizo llorar a Scaloni y Fernandez

Además, contó que nunca se imaginó que el video iba a tener tantas reproducciones, que “fue lo que me permitió estar frente a los jugadores”, expresó.

En cuanto a cómo fue la sorpresa de que iba a viajar a ver la Scaloneta, el niño relató que lo llevaron diciendo que era un viaje de fin de semana y “cuando llegue fuimos a la Conmebol para el lunes estar frente a la Selección”.

Por otro lado, hablamos con su madre, Marta y su padre, José, quienes expresaron su orgullo por su hijo: “Jamás pensamos que íbamos a pasar por algo tan grande y no nos olvidamos de la nota de Ariel con nuestro hijo”.

“Al principio pensé que era broma, pero después cuando llegamos a la Conmebol me di cuenta de lo que estábamos pasando”, relató el padre del niño. “Esta locura como padre no lo puedo creer, desde niño siempre fue una persona respetuosa, le gusta ver tele, noticieros, hasta como padres nos admiramos cómo habla”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email