Diputados aprobó el proyecto de “Techos o Terrazas Verdes”

Según explicó el diputado Patricio Peñalba a la hora de defender el proyecto, la norma tiene como objeto el cuidado del medio ambiente y bajar la temperatura de las zonas urbanas.

Legislativa 22 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
dipp

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que prevé la implementación de techos y terrazas verdes en la provincia.

“Es un proyecto que plantea una perspectiva a futuro”, resaltó el diputado Patricio Peñalba durante su defensa del proyecto. 

Explicó el legislador que la temperatura de las zonas urbanas va en aumento constantemente y ello solo puede combatirse modificando las superficies y dotándolas de vida verde.

“Las razones ambientales están a la vista: tenemos heladas tardías, sequía, ola de calor; situaciones que ya dejaron de ser anecdóticas y se convirtieron en realidad”, aseguró. 

Relató, en tanto, que desde el 2008 la Comisión Europea premia a las ciudades que trabajan por el medio ambiente, por lo que se trata de una preocupación a nivel mundial. Por caso, ciudades como Rosario y CABA tienen esta perspectiva, por lo que Salta estaría también a la vanguardia en la temática. 

“Esto debe quedar al margen de toda discusión política y debe convertirse en política de estado”, finalizó el diputado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email