Vota Argentina: Se oficializó el calendario electoral 2023

Salteños elegirán el 14 de mayo sus autoridades provinciales y luego, en agosto y octubre, presidente. En caso de balotaje, la fecha prevista es el 22 de noviembre,

Politica 16 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
12-2-2023-elecciones-1507996

El 2023 será un año puramente electoral en la Argentina, donde se celebrarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las elecciones presidenciales y las legislativas en cada provincia. Además, en caso de ser necesario puede darse un balotaje o segunda vuelta para decidir quién será el presidente hasta 2027.

El próximo mes, Neuquén y Río Negro elegirán sus autoridades mientras que mayo será un mes recargado de elecciones: el 7 votarán Jujuy, Misiones y La Rioja. En tanto que Salta, La Pampa, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego lo harán una semana después, es decir, el 14 de mayo.

Las elecciones nacionales quedaron fijadas para el domingo 13 de agosto para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). El calendario continuará el 22 de octubre con la elección presidencial general, pero en caso de un eventual balotaje el mismo sería el 22 de noviembre.

Te puede interesar
votacion-dnujfif

El Senado rechazó el DNU de Javier Milei

A2 Prensa
Politica 15 de marzo de 2024

En sesión especial, el Senado de la Nación votó en contra del mega DNU con rechazo mayoritario del peronismo. Si Diputados lo aprueba, el decreto conservará vigencia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email