Argentina, 1985 perdió el Oscar a la mejor película internacional: Se lo llevó “Sin novedad en el frente”

Quienes soñaban aquí con un triunfo argentino en el Oscar de connotaciones futbolísticas debieron resignarse en la noche más importante del año para la industria del cine al reconocimiento de una derrota frente al poder del gran favorito.
La película alemana Sin novedad en el frente confirmó la casi unánime sensación que venían anticipando casi todos los pronósticos y conquistó finalmente el Oscar a la mejor película internacional en la ceremonia número 95 de los premios de la Academia de Hollywood, celebrada este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood.
Hasta el momento del anuncio del ganador se mantuvieron intactas las esperanzas de Argentina, 1985. La inmensa mayoría de los expertos que vaticinaron este triunfo reconocieron al mismo tiempo en las semanas previas a esta ceremonia de no haber tenido un adversario de tanta envergadura (nominado en total a nueve premios, entre ellos el de mejor película), nuestra representante se encontraba en inmejorables condiciones de aspirar a “la tercera”, referencia futbolera a la similitud entre lo ocurrido en el último Mundial de Qatar con nuestra selección y el Oscar para el cine nacional.