Argentina, 1985 perdió el Oscar a la mejor película internacional: Se lo llevó “Sin novedad en el frente”

Y el sueño de la tercera no pudo ser. Argentina, 1985 se quedó a la puerta del Oscar a la mejor película internacional, que fue para Sin novedad en el frente, el drama bélico del alemán Edward Berger.

Espectáculos 13 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
argentina-1985-oscar-g20230312-1526163

Quienes soñaban aquí con un triunfo argentino en el Oscar de connotaciones futbolísticas debieron resignarse en la noche más importante del año para la industria del cine al reconocimiento de una derrota frente al poder del gran favorito.

La película alemana Sin novedad en el frente confirmó la casi unánime sensación que venían anticipando casi todos los pronósticos y conquistó finalmente el Oscar a la mejor película internacional en la ceremonia número 95 de los premios de la Academia de Hollywood, celebrada este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood.

Hasta el momento del anuncio del ganador se mantuvieron intactas las esperanzas de Argentina, 1985. La inmensa mayoría de los expertos que vaticinaron este triunfo reconocieron al mismo tiempo en las semanas previas a esta ceremonia de no haber tenido un adversario de tanta envergadura (nominado en total a nueve premios, entre ellos el de mejor película), nuestra representante se encontraba en inmejorables condiciones de aspirar a “la tercera”, referencia futbolera a la similitud entre lo ocurrido en el último Mundial de Qatar con nuestra selección y el Oscar para el cine nacional.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email