Salta y Tucumán licitarán el gasoducto Calchaquí

El ministro Sergio Camacho se reunió con el gobernador Juan Manzur y su par tucumano para avanzar en un convenio para la ejecución de la obra. El ducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas y una de la vecina provincia.

Politica 10 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
88404-salta-y-tucuman-acuerdan-los-terminos-para-la-licitacion-del-gasoducto-de-los-valles-calchaquies

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió hoy en Tucumán con el gobernador Juan Manzur y el titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de esa provincia, Fabián Soria, y con ellos analizó los términos del convenio que firmarán ambas Provincias para proceder al llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

El gasoducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas (El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos) y una tucumana (San Pedro de Colalao), beneficiando a más de 35.000 usuarios, entre vecinos y emprendimientos económicos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y brindará gas natural a comunidades que no cuentan con el servicio.

“Avanzamos en el convenio para proceder al llamado a licitación. En las próximas semanas vamos a intercambiar los borradores de ese convenio que tendrá un marco interprovincial y que permitirá además unificar cuestiones que darán agilidad al proceso”, indicó Camacho, para marcar la importancia que este proyecto tiene para ambas provincias por las oportunidades que se abrirán para las localidades beneficiadas.

La semana anterior el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmaron un convenio marco para poner en marcha esta obra que contará con una inversión cercana a los $26 mil millones. Los fondos no serán reembolsables y el llamado a licitación estará a cargo del Gobierno provincial.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email