Descacharrado: esta semana los trabajos se realizan en barrios de San Luis

La Municipalidad lleva retiradas 700 toneladas desde que inició el operativo. También funcionan los Eco Puntos y se ofrece el servicio del camión atmosférico. La próxima semana se trabajará en barrio Morosini.

Municipal 08 de marzo de 2023 C A C A
descacharrado-san-luis-2

En el marco del plan de lucha contra el Dengue, la Municipalidad avanza con el operativo de descacharrado en barrios determinados como de riesgo por el Área Epidemiológica provincial.

Esta semana el operativo continuará hasta el jueves en San Luis mientras que la próxima semana se trabajará en barrio Morosini.

descacharrado-san-luis-4

Daniela Vega, encargada del operativo de descacharrado, destacó la “importancia de la participación vecinal para deshacerse de todo tipo de residuos que favorezca los criaderos de mosquitos, y mucho más importante es evitar su acumulación”.

Por su parte, María José Galarza, quien se encuentra a cargo del servicio del camión atmosférico explicó que “la limpieza de pozos ciegos no sólo es importante para evitar reservorios de mosquitos sino también para el cuidado de la salud de las personas, evitando la proliferación de insectos y alimañas y la emanación de gases tóxicos”.

descacharrado-san-luis-7

Es importante destacar que, los trabajos de lucha contra el dengue incluyen: tareas de retiro de chatarras, limpieza de pozos ciegos, notificaciones por terrenos baldíos en mal estado y autos abandonados en la vía pública y la instalación de Eco Puntos para el acopio de aceite vegetal usado, residuos secos, pilas y electrodomésticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email