Intento de robo en Barrio Castañares

Nuestro móvil se trasladó hasta las 111 viviendas donde dialogamos con David, quien esta madrugada sufrió un intento de robo en su garaje.

Policial08 de marzo de 2023C AC A

Los ladrones, a las 4.30 de la mañana rompieron un candado y con un gato hidráulico intentaron forzar una hoja del portón que cierra el habitáculo. Por fortuna un vecino escuchó un ruido y por la ventana vio a los malvivientes que intentaban romper un portón.

Hubo una comunicación entre vecinos pero los ladrones al sentir movimientos abandonaron el lugar rápidamente. Se llamó al 911 y patrulleros llegaron inmediatamente, deteniendo a uno de los delincuentes.  

7312ad5b-f3b3-460d-b6ac-74ee512be4cf

David solicitó al vecindario que denuncie estos hechos ya que es la forma en la que se puede ayudar a la policía. Dijo además que si bien sabemos quiénes son los que roban no podemos actuar por motus propio. Debemos recurrir a la policía y que sean ellos los que se encarguen de la detención”.

De acuerdo a lo recabado, quienes delinquen son chicos que roban cosas insignificantes para luego venderlas y comprar paco, que es la droga más común entre los jóvenes adictos de la zona.

No es el primer hecho de inseguridad. Los robos son recurrentes ya que la zona colinda con el barrio 1ro de mayo y con la vía del ferrocarril, facilitando la huida de los cacos, los que habitualmente usan la escuela como aguantadero en horas nocturna.

Según el vecindario, el barrio durante el día es tranquilo, pero de noche la oscuridad ayuda a que se animen a robar. Recientemente violentaron 4 garajes sin mediar en los métodos para conseguir el objetivo.

“El paco está presente no nos libramos de este flagelo y creo que es lo que lleva a buscar cosas fáciles de vender para comprar. Estoy cansado, yo ya no sé qué hacer. Esperemos que la justicia actúe y que esta detención no quede en la nada” concluyó David.

8de2258a-6505-4d50-9809-d9e90e3cabf1

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email