Intento de robo en Barrio Castañares

Nuestro móvil se trasladó hasta las 111 viviendas donde dialogamos con David, quien esta madrugada sufrió un intento de robo en su garaje.

Policial 08 de marzo de 2023 C A C A

Los ladrones, a las 4.30 de la mañana rompieron un candado y con un gato hidráulico intentaron forzar una hoja del portón que cierra el habitáculo. Por fortuna un vecino escuchó un ruido y por la ventana vio a los malvivientes que intentaban romper un portón.

Hubo una comunicación entre vecinos pero los ladrones al sentir movimientos abandonaron el lugar rápidamente. Se llamó al 911 y patrulleros llegaron inmediatamente, deteniendo a uno de los delincuentes.  

7312ad5b-f3b3-460d-b6ac-74ee512be4cf

David solicitó al vecindario que denuncie estos hechos ya que es la forma en la que se puede ayudar a la policía. Dijo además que si bien sabemos quiénes son los que roban no podemos actuar por motus propio. Debemos recurrir a la policía y que sean ellos los que se encarguen de la detención”.

De acuerdo a lo recabado, quienes delinquen son chicos que roban cosas insignificantes para luego venderlas y comprar paco, que es la droga más común entre los jóvenes adictos de la zona.

No es el primer hecho de inseguridad. Los robos son recurrentes ya que la zona colinda con el barrio 1ro de mayo y con la vía del ferrocarril, facilitando la huida de los cacos, los que habitualmente usan la escuela como aguantadero en horas nocturna.

Según el vecindario, el barrio durante el día es tranquilo, pero de noche la oscuridad ayuda a que se animen a robar. Recientemente violentaron 4 garajes sin mediar en los métodos para conseguir el objetivo.

“El paco está presente no nos libramos de este flagelo y creo que es lo que lleva a buscar cosas fáciles de vender para comprar. Estoy cansado, yo ya no sé qué hacer. Esperemos que la justicia actúe y que esta detención no quede en la nada” concluyó David.

8de2258a-6505-4d50-9809-d9e90e3cabf1

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
roboheladeria

Empleadas de una heladería defendieron su comercio de un robo

A2 Prensa
Policial 20 de febrero de 2024

El hecho se dio la noche del domingo en la zona norte de Rosario de Santa Fe. “No tengo para comer”, “es la primera vez que lo hago”, eran las excusas que esgrimía el delincuente a las empleadas que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email