Ucrania estaría preparando una gran contraofensiva en Bajmut

Las fuerzas ucranianas podrían estar llevando a cabo un repliegue de combate limitado en el este de Bajmut y siguen infligiendo numerosas bajas contra el avance de las fuerzas rusas.

07 de marzo de 2023 C A C A
1676024520130

La defensa ucraniana de Bajmut sigue siendo estratégicamente sólida, ya que continúa consumiendo mano de obra y equipos rusos siempre y cuando sus filas no sufran excesivas bajas.

Es improbable que las fuerzas ucranianas se retiren pronto de Bajmut y puede que realicen una retirada gradual para agotar a las fuerzas rusas mediante una guerra urbana continuada.

 descarga (26)
También es improbable que las fuerzas rusas consigan rápidamente conquistas territoriales significativas al llevar a cabo una guerra urbana, que suele favorecer al defensor.

El centro de la ciudad de Bakhmut está situado en la orilla occidental del río Bakhmutka, y las tropas rusas tendrán que luchar a través de la zona si no son capaces de avanzar directamente hacia el norte o el sur de Bajmut, al oeste del centro de la ciudad, después de nueve meses de lentos avances rusos de gran desgaste en esta zona.

 
El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, en sus siglas en inglés) dice: todavía es demasiado pronto para evaluar las intenciones ucranianas con respecto a una retirada completa de la ciudad. En esta zona, el Ejército ucraniano mantiene sus posiciones a una distancia de unos 4 km.

La ofensiva rusa para tomar Bajmut probablemente culminará independientemente de si las tropas rusas conquisten la ciudad, y es probable que los militares de Moscú tengan dificultades para mantener cualquier operación ofensiva posterior durante algunos meses

f.elconfidencial.com_original_f46_8b3_b19_f468b3b19a7c636c1e4c5d80b01e052c

El ISW añade: la probable culminación inminente de la ofensiva rusa en torno a Bajmut, la ya culminada ofensiva rusa en torno a Vuhledar, y el estancamiento de la ofensiva rusa en la región de Lugansk están creando probablemente unas condiciones sólidas para las operaciones de contraofensiva ucranianas.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email