Estados Unidos revela imágenes de su nuevo bombardero nuclear el B-21

El Pentágono reveló las primeras imágenes de su nuevo bombardero furtivo nuclear se trata del B-21 Raider invisible a los radares el primer avión de este estilo

Internacional07 de marzo de 2023C AC A
ave

Estados Unidos presenta por primera vez unas imágenes de su nuevo bombardero furtivo nuclear, el B-21 Raider, invisible a los radares y desarrollado bajo máximo secreto. Fue presentado el viernes en la base de la Fuerza Aérea Edwards, en Palmdale, California. El secretario de Defensa Lloyd Austin dijo que ningún otro bombardero de largo alcance puede igualar su eficiencia.

Cabe señalar que Washington había anunciado la compra de este nuevo estilo de avión el pasado 2 de diciembre en las instalaciones de Northrop Grumman, en California, pero no se había accedido a una imagen clara de esta nave de sexta generación.

A casi U$D 700 millones por unidad,  el B-21 Raider es una aeronave muy esperada en la flota de la Fuerza Armada de los Estados Unidos; este es el primer avión de una flota de 100 aeronaves destinadas a fuerzas de ataque estratégico de superpotencia nuclear capaces de bombardear Moscú o Pekín con armas convencionales o nucleares sin ser detectadas por radares. 

El nuevo bombardero furtivo de Estados Unidos debuto el pasado viernes tras años de desarrollo secreto y como parte de la respuesta del Pentágono a la creciente preocupación por un futuro conflicto con China.

 En primer lugar, la forma plana de la nave sugiere que muy probablemente no se trate de un ala de flecha acortada como en el caso del modelo X-47B tal y como se creyó en principio. A su vez aunque las nuevas entradas parecen tener una nueva sección frontal pequeña, estas son en realidad más grandes de lo que se pensaba.

Por otra parte, el avión lleva una insignia de prueba de vuelo de Northrop Grumman estilizada en la parte superior del ala derecha, cerca de la punta mientras que en la izquierda se encuentra el círculo de la Fuerza Aérea (USAF).

“Necesitábamos un nuevo bombardero para el siglo XXI que nos permitiera enfrentar amenazas mucho más complicadas, como las amenazas que tememos enfrentar algún día de China o Rusia”, había declarado en ese sentido la secretaria de la Fuerza Aérea, Deborah Lee James, cuando se informaron por primera vez los planes de compra de este avión.

 


 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email