El ministerio de educación se reunió con padres de la escuela Güemes

A fin de aclarar la situación que impera en el establecimiento, Adriana Saravia secretaria de gestión educativa del ministerio, se reunió con padres, a quienes se explicó lo que verdaderamente está sucediendo con el edificio.

Educación 02 de marzo de 2023 C A C A
dv

La secretaria aclaró a nuestro móvil que en la escuela se está realizando una refacción de fondo, con una inversión de 100 millones de pesos, la que va a durar durante un año, ya que el inmueble se va a renovar por completo y no con parches, como se venía haciendo.

“Tengamos en cuenta que vamos a celebrar 100 años de la escuela Güemes y va a quedar totalmente renovada” dijo Saravia. Además remarcó que sobre el rumor de convertir el lugar en un museo es totalmente erróneo. “Solo estamos dejando la escuela en perfectas condiciones ya que queremos que los chicos y docentes estén cómodos”.

Las clases van a comenzar de manera presencial el 13 de marzo en el edificio del ex colegio San Lucas en la calle España, donde tambien se estan haciendo refacciones. Es muy difícil reorganizar 14 divisiones pero lo estamos haciendo y si bien ahora se trabaja de manera virtual en pocos días vamos a volver a la presencialidad. Finalizó la secretaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email