Rusia gana terreno en Bajmut y Ucrania se prepara para enviar refuerzos

En la misma línea, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) confirma el avance ruso al sur de Bajmut y se cree que las fuerzas enemigas podrían estar avanzando también al oeste de la ciudad. En el norte, Rusia sigue avanzando y ganando terreno para estrechar la distancia con el núcleo de la urbe.
También en la región de Donetsk, el eje Avdiivka-Donetsk sigue siendo atacado por las tropas rusas, pero el ISW no reporta ofensivas exitosas. Milbloggers rusos defienden que el combate en Marinka continúa y que han logrado avances en las afueras de la ciudad.
En la otra mitad del Dombás, en la región de Lugansk, Rusia continúa sus operaciones ofensivas en la línea Svatove-Kreminna, pero en la frontera con Járkov aumentan las fortificaciones enemigas y no se prevé una próxima ofensiva, informa el think tank americano.
En el sur del país, concretamente en Zaporiyia, región clave por su central nuclear, el Ejército ruso ha lanzado un ataque contra un edificio residencial donde han muerto al menos tres personas. El ISW confirma que las tropas rusas estarían fortificando su defensa y atrincherándose en la región para garantizar su posición y minar la ofensiva ucraniana. En Jersón, Mykolaiv y Dnipropetrovsk los bombardeos rutinarios continúan.