La Escuela Güemes sin clases

Nuestro móvil pudo constatar que la Escuela Güemes, en Av. Belgrano N° 666 no inició el período lectivo de manera presencial debido al mal estado del edificio. Muchos padres consternados por la situación expusieron su malestar a nuestra producción por lo que nos acercamos a constatar lo que está sucediendo.

Educación 28 de febrero de 2023 C A C A
escuela-guemes-01

Por lo que se pudo saber, las autoridades del establecimiento se encuentran en el Grand Bourg, reunidos con las autoridades del ministerio de educación.

Baños rotos, paredes con humedad y panales de abejas, más fallas en la provisión de agua llevaron a los directivos a iniciar el período lectivo de manera virtual. Las clases se retomarán de manera presencial a partir del 10 de marzo.

Este edificio fue construido entre los años 1812 y 1820 para vivienda de Francisco Martínez de Tineo quien se casó con doña Magdalena Goyechea y La Corte, madre de Martín Miguel de Güemes.

Destacando su importancia patrimonial fue declarado Monumento Histórico Provincial en el año 1990 y desde el año 1923 funciona como escuela.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email