Sáenz inauguró el nuevo Hospital Modular de Orán para más de 150 mil vecinos

”Estamos federalizando y descentralizando la salud pública de Salta”, afirmó el Gobernador y anunció que también se habilitarán nuevos servicios de policonsultorios y centros de tratamiento oncológico y de diálisis en Tartagal y Cafayate. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, afirmó.

Salud 23 de febrero de 2023 C A C A
2585-saenz-inauguro-el-centro-modular-sanitario-de-oran

Más de 150 mil vecinos de San Ramón de la Nueva Orán y de municipios cercanos contarán con nuevos servicios de policonsultorio, enfermería, radiografía, oncología y diálisis, entre otros, a partir del nuevo Centro Modular Sanitario inaugurado por el gobernador Gustavo Sáenz.

88056-mas-salud-para-los-saltenios-saenz-inauguro-el-centro-modular-sanitario-de-oran-para-mas-de-15-mil-vecinos

”Estamos federalizando y descentralizando la salud pública de Salta”, afirmó el Gobernador en el acto desarrollado en el barrio Abraham Balut.

En este sentido anunció que con el objetivo de acercar la atención especializada a los pacientes del interior -para que no deban trasladarse a la capital y evitar los inconvenientes que esto conlleva- próximamente se habilitarán en los hospitales cabeceras de Tartagal y de la ciudad de Cafayate nuevos servicios de policonsultorios y centros de tratamiento oncológico y de diálisis peritoneal. 

2586-saenz-inauguro-el-centro-modular-sanitario-de-oran

“Tenemos que humanizar la política”, aseveró el mandatario y convocó a que estas inversiones tengan continuidad en el tiempo.

“Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra y saldando una deuda histórica con el departamento Orán”, indicó el Gobernador al recordar que en estos 3 años al frente del Ejecutivo se interviene en toda la provincia “con infraestructura, recursos humanos, insumos y equipamiento en salud”. “Eso es también igualar oportunidades”, subrayó.

2587-saenz-inauguro-el-centro-modular-sanitario-de-oran

La nueva institución sanitaria no sólo beneficiará a los vecinos de Orán, sino además a los residentes de los municipios cercanos de Hipólito Yrigoyen, Aguas Blancas, Embarcación, Pichanal, Coronel Juan Solá, Urundel y Colonia Santa Rosa.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, especificó que  el nuevo Centro dependerá del hospital San Vicente de Paul y cuenta con consultorios con diversas especialidades, sala de rayos X, 3 puestos para tratamientos oncológicos, 6 puestos de diálisis, shockroom, zona de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, entre otros servicios.

2590-saenz-inauguro-el-centro-modular-sanitario-de-oran

El intendente anfitrión Pablo González destacó que el Centro Modular cubre especialmente la atención sanitaria de la zona norte y esta de la ciudad que experimentó un gran crecimiento demográfico. Por ello agradeció las gestiones del Gobernador Sáenz para concretarlo.

Durante la ceremonia, el Obispo de Orán, Luis Scozzina, realizó la bendición de las instalaciones.

Acompañaron también, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; el gerente del hospital San Vicente de Paul, Iván Soria, legisladores provinciales y municipales, miembros del gabinete de Salud y de la Municipalidad de Orán, vecinos, entre otros.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email