Salta: Denuncia de contaminación en el agua potable

Vecina de Grand Bourg mandó a analizar el agua de red y hallaron escherichia coli y salmonella

Salta 19 de febrero de 2023 C A C A
chica denunciante

A través de un video que se hizo viral en redes sociales, Natalia Saravia expuso el servicio que reciben en zona oeste alta y pidió denunciar casos similares.

Natalia Saravia es una vecina de barrio Grand Bourg y en las últimas horas publicó un video que se hizo viral en redes sociales, denunciando la presencia de materia fecal y salmonella en una muestra de agua que llevó a analizar.

La mujer asegura que el estudio fue solventado por los propios vecinos de la zona oeste alta y el único objetivo fue comprobar si el agua estaba apta para el consumo.

El estudio terminó por confirmar las sospechas ya que concluyó que el agua “no es apta para consumo” porque tiene más presencia de cloro de lo normal. El resultado del laboratorio -firmado por la licenciada María Virginia Güizzo, MP031, del laboratorio AMTEC, dedicado al análisis de aguas y efluentes - determina la presencia de escherichia coli y salmonella.

Saravia indica que esta situación data de hace meses en la zona e incluso tendría conocimiento de más personas -de otras barriadas- que estarían sufriendo las mismas consecuencias con problemas de salud vinculados a la salmonella.

Finalmente, convocó a la comunidad a sumarse a “este pedido de informes a Aguas del Norte porque tenemos derecho a agua potable y derecho a la información pública”, invitando a completar un formulario digital.

https://www.instagram.com/reel/CovN2dtpzAl/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email