Rusia habría agotado sus reservas para una ofensiva a gran escala

Según el Instituto para el Estudio de la Guerra, la costosa campaña militar de Rusia en Ucrania ha agotado probablemente las reservas rusas de equipo y personal necesarias para mantener con éxito una ofensiva a gran escala en el este de Ucrania.

16 de febrero de 2023 C A C A
descarga (15)

La incapacidad de Rusia para renovar a corto plazo los vehículos mecanizados gastados limita aún más su capacidad de maniobra.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos ha informado de que Rusia ha perdido alrededor del 50% de sus tanques T-72B y T-72B3M.

ss

El suministro oportuno de tanques y vehículos blindados a Ucrania por parte de Occidente reduciría aún más la capacidad de Rusia para llevar a cabo una guerra con maquinaria, mientras Rusia lucha por reanudar su producción de material de defensa a corto plazo.

Es probable que Ucrania siga teniendo una oportunidad para iniciar contraofensivas a gran escala en los próximos meses, pero su capacidad para hacerlo probablemente dependa en gran medida de la velocidad y el volumen con el que Occidente suministre el material necesario, en particular tanques y vehículos blindados.

El Ministerio de Defensa británico añade que, en toda Rusia, es probable que las fuerzas Aéreas mantengan una flota prácticamente intacta de aproximadamente 1.500 aviones militares tripulados, a pesar de haber perdido más de 130 desde el inicio de la invasión.

Es poco probable que las Fuerzas Aéreas se estén preparando actualmente para una campaña aérea extraordinariamente amplia, ya que en las actuales circunstancias del campo de batalla probablemente sufrirían pérdidas considerables de aeronaves.

En general, el poderío aéreo ruso sigue siendo significativamente insuficiente en la guerra, limitado por la continua y elevada amenaza de las defensas aéreas ucranianas y la dispersión de las bases debido a la amenaza de ataques contra los aeródromos rusos.

fghff

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email