Sáenz pidió a la fiscalía de ciberdelincuencia actuar sobre las fake news, el acoso electoral y los hackeos de redes de políticos

El mandatario consideró oportuno que una Fiscalía investigue quienes difunden noticias falsas por las redes sociales, pero fue más allá al pedir que quienes compitan no sean “buenos sólo porque la ley lo obliga sino por convicción democrática”.

Politica 16 de febrero de 2023 C A C A
saenz-1

“Hay personas que siendo incapaces de presentar ideas que entusiasmen a la sociedad, optan por difamar a quienes se esfuerzan para lograr adhesiones a partir de propuestas. Siempre existió ese tipo de práctica y la he sufrido yo y mi familia a lo largo de mi carrera. Con el surgimiento y el mal uso de las redes sociales, la cobarde cultura del anonimato ha potenciado las campañas sucias popularizando los pensamientos más oscuros de siniestros personajes y hasta el cíberacoso electoral para hacerle zancadillas a quienes se esfuerzan”, explicó el mandatario ante medios de prensa.

 sssss

No obstante, el mandatario fue más allá al remarcar que “las contiendas electorales son una oportunidad para que los candidatos propongan políticas que nos vuelvan mejores como sociedad, pero también debe ser la oportunidad para que todos nos volvamos mejores personas. No podemos ser ´buenos´ sólo porque la ley lo obliga, tenemos que serlo por convicción democrática”, sentenció.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email