Agustín Rossi asumió como jefe de Gabinete

El exinterventor de la AFI juró como ministro coordinador; mantendrá reuniones “individuales” con los titulares de las carteras y trabajará políticamente con Fernández; su segunda, Ana Clara Alberdi, quedó al frente de los servicios de inteligencia

Nacional 16 de febrero de 2023 C A C A
fgd

Agustín Rossi, un histórico del kirchnerismo, alcanzó el cargo más alto de su carrera política hoy de la mano de Alberto Fernández. Asumió esta tarde como jefe de Gabinete con un acto en el Museo del Bicentenario, al que asistieron funcionarios, gremialistas, militantes de su agrupación política y funcionarios de la vieja guardia de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Rossi reemplaza a Juan Manzur con un rol político mucho más activo para defender la gestión de Fernández y acompañarlo a transitar las definiciones electorales. Se trata, en definitiva, del regreso de un “amigo” del Presidente al despacho contiguo al del jefe de Estado, como él mismo lo calificó cuando le tomó juramento. “Le doy otra vez la bienvenida al gabinete a Agustín. Tenemos una amistad de muchos años... cuando comenzamos a caminar con Néstor éramos muy poquitos. Me acuerdo que me dijeron que en Rosario había un concejal que nos podía ayudar. Y Agustín fue nuestro hombre en Santa Fe”, recordó Fernández. Firmaron el acta de rigor con una lapicera Bic negra, como la que usaba Néstor Kirchner.

Fernández agregó: “Lo convoco en virtud de sus valores y de su compromiso. Valora la unidad y va a trabajar junto a mi para preservar esa unidad. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho”. El Presidente anticipó así el papel político que le otorgará a Rossi para surfear la interna que tiene con el kirchnerismo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email