El gobernador Sáenz verificó el inicio de la instalación de barreras telecomandadas

Comenzó en el paso a nivel de avenida Entre Ríos de la ciudad de Salta, donde trabaja personal de Trenes Argentinos Operaciones. Esta obra forma parte de la reactivación del tren de pasajeros y carga en la provincia.

Salta 16 de febrero de 2023 C A C A
5784-el-gobernador-saenz-verifico-el-inicio-de-la-instalacion-de-barreras-telecomandadas

El gobernador Gustavo Sáenz verificó el inicio de las obras de instalación de las barreras telecomandadas a distancia en el paso a nivel de avenida Entre Ríos de la ciudad de Salta, donde trabaja personal de Trenes Argentinos Operaciones. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Se estima que la misma comenzará a funcionar en marzo próximo después de una acción de difusión para que los conductores tomen conocimiento de la entrada en funcionamiento de la barrera.

El cronograma de trabajo continuará en los cruces ubicados en calle Alvear, avenida San Martín y en la ruta nacional 51.

5786-l-gobernador-saenz-verifico-el-inicio-de-la-instalacion-de-barreras-telecomandadas

Esta obra se enmarca en el plan de reactivación del tren de pasajeros y carga en la provincia. Así, en diciembre pasado, el gobernador Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos anunciaron la instalación de 30 barreras telecomandadas en 15 pasos a nivel.

Plan de obras
 

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, destacó que “ venimos trabajando con el Gobernador en todas las tareas relacionadas con los trenes de carga y de pasajeros, con las barreras telecomandadas y construcción de apeaderos que son los paradores intermedios en todo su recorrido tanto de Güemes a Quijano”.

Se avanza asimismo en la reactivación del ramal C13, que hace 50 años no tiene actividad. Ahora se están recuperado las vías.

Por otro lado, Trenes está haciendo obras en el interior de la provincia con el ramal C12 y C18 que son de carga productiva y relacionados con el tema del Nodo Logístico Güemes. “Es todo un plan en conjunto con la Provincia en este plan estratégico en donde Salta está colocada en un importante un corredor”, indicó la funcionaria.

“Hay que recalcar que hace muchos años no se pone tanto empeño al ferrocarril como se le está poniendo a la provincia en este momento”, dijo Caballero.

El Gobierno de Salta junto a Trenes Argentinos Operaciones colocará 30 barreras telecomandadas en todo el recorrido del tren Gesta Gaucha.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email