El jefe de la OTAN dice que la guerra en Ucrania es ahora "una guerra de desgaste"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que el conflicto en Ucrania se está convirtiendo en una "guerra de desgaste" y añadió que ahora se centra en la logística.

15 de febrero de 2023 C A C A
61b88c5be13d3

"Las cosas están sucediendo, pero tenemos que continuar, y tenemos que intensificar aún más porque hay una gran necesidad de proporcionar municiones a Ucrania", dijo Stoltenberg en una conferencia de prensa de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

"Esto se está convirtiendo en una guerra de desgaste, y una guerra de desgaste es una guerra de logística", afirmó.

UJIV4S2LOZAMVBDJYAGNJBYDHE

Stoltenberg dijo que es crucial que Ucrania sea "capaz de retomar territorio y lanzar ofensivas" para asegurar que es capaz de derrotar a Rusia y continuar como una nación independiente.

Los comentarios del jefe de la OTAN se produjeron en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si le preocupaba que Ucrania pudiera quedarse sin munición en los próximos meses y si había más países que estuvieran aumentando su capacidad de producción a Ucrania.

"Ahora vemos que las cosas se están moviendo en la dirección correcta", dijo.

"Y también hay otros que ya han firmado contratos con la industria de defensa, lo que significa que la producción está aumentando", dijo Stoltenberg.

7db20092-3a12-49a7-929b-9729db4176f8_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Este martes, el ministro de Defensa de Alemania anunció que el país aumentará la producción de municiones y ha firmado contratos con fabricantes de municiones para abastecer los sistemas de defensa antiaérea Gepard que ha entregado a Ucrania.

Stoltenberg añadió que el aumento de la producción de los países de la OTAN les ha permitido reponer los suministros agotados.

"No vemos señales de que Rusia se esté preparando para la paz; al contrario, Rusia está lanzando nuevas ofensivas", dijo Stoltenberg.

"Esto es crítico. Ucrania tiene una ventana de oportunidad para inclinar la balanza y el tiempo es esencial", dijo.
Añadió que, además de intensificar el apoyo a Ucrania, los ministros también debatieron su "compromiso con nuestros otros socios en peligro, incluidos Bosnia y Herzegovina, Georgia y Moldova".

625bfac71fa46_1200

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email