Un rayo puso fuera el sistema eléctrico en la ciudad de Salta

Ayer Pasadas las 21 hs. una descarga eléctrica dejó sin servicio a la estación transformadora Salta Sur, generando una reacción en cadena de las otras estaciones y poniendo a la ciudad a oscuras.

Salta 14 de febrero de 2023 C A C A
img_d-48927

Multivisión se trasladó hasta el lugar y en diálogo con ingenieros de Transnoa constató que  un rayo impactó sobre un transformador, generando una falla generalizada en el sistema. La energía pudo restablecerse paulatinamente hasta que lograron reponerla en su totalidad a las 1 de la mañana del martes.

Los operarios dijeron que en los últimos 30 años no se produjo un apagón de esta magnitud y menos por la caída de un rayo. “Estamos averiguando porque la carga atmosférica ingreso al transformador generando el corte” indicaron.

65854-una-explosion-en-los-transformadores-de-trasnoa-dejo-sin-luz-a-gran-parte-de-salta

La estación consta con 4 transformadores que alimentan varias zonas de la ciudad. Cada uno de ellos tiene un costo aproximado de 30 millones de pesos y no puede ser reparado en la provincia. Debe ser desmontado y enviado a la fábrica para su arreglo.

Los técnicos aclararon además que fue una contingencia meteorológica por descargas atmosféricas y no por un exceso de consumo ya que afortunadamente la potencia y el sistema están de acuerdo a lo que se necesita. Lo de ayer fue algo fortuito y se está tratando de determinar porque cayó un rayo directamente sobre el transformador ya que la estación cuenta un sistema de protección.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email