Se extiende la alerta amarilla por granizo e intensas lluvias

Según el meteorólogo Edgardo Escobar, para la zona ingresa "un pulso de aire frío y genera una línea de inestabilidad por eso los vientos que podemos tener del sector sur-sureste y probable tormentas y precipitaciones".

El Tiempo 13 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
tormentazzz
tormentazzz

El ingreso de un pulso de aire frío lanzó una alerta amarilla por parte del Servicio Meteorológico y se espera para los próximos minutos una línea de inestabilidad en toda la región por lo que hay vientos del sector sur-sureste y no se descartan tormentas y precipitaciones.

Vecinos de Cerrillos advirtieron que se reporta granizo en la zona, mientras que en algunos puntos de la ciudad comenzó a llover.

Según el SMN, las áreas afectadas serán: valles de Cachi, Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma, Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma, Valles de San Carlos, Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Zona baja de Chicoana, Zona baja de La Caldera, Zona baja de Rosario de Lerma y Zona montañosa de Cafayate. Además la pre Puna de Iruya, pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria.

Todas estás zonas podrían ser afectadas por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas con ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Cerca de la noche, el alerta se extiende para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera. Estas áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-21_105154599

¡Llegó el otoño y el tiempo lo sabe!

AV prensa2
El Tiempo 21 de marzo de 2024

Las lluvias se hicieron presentes esta mañana en la ciudad de Salta dando la bienvenida al otoño y con un descenso considerable de las temperaturas. El meteorólogo, Edgardo Escobar, habló con Multivisión y adelantó cómo estará el tiempo de lo que resta de la semana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email