Rusos consolidan posiciones en territorio ucraniano

Las fuerzas rusas consolidaron sus posiciones en dos localidades del este de Ucrania, avanzando al norte de olut y también en la localidad de Vugledar, anunció el viernes un responsable de la ocupación rusa.

10 de febrero de 2023 C A C A
gettyimages-1458232004-16747628505pxLb-1080x1080

Las tropas de Moscú intentan rodear la ciudad por el norte, el sur y el este, con el objetivo de tomar la localidad que está en disputa desde hace meses y cuya batalla provocó duras pérdidas en ambos bandos y sembró la destrucción. ”De hecho, cortamos tres de las cuatro rutas de aprovisionamiento” del ejército ucraniano en Bajmut, afirmó Pushilin.

zzzc

Las unidades rusas también “consolidaron sus posiciones en la zona sur de Vugledar” que describió como parte de sus “suburbios”.Vugledar es otro punto que concentra los combates en el frente este, donde los rusos han acrecentado la presión en las últimas semanas y han logrado ganar terreno al ejército ucraniano.Según Pushilin, hay cerca de 1.400 civiles en Vugledar y las fuerzas de Moscú “comenzaron a evacuar a algunos” con destino a Volnovaja, un territorio ocupado cerca de Donetsk.

Últimas noticias
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email