Biden: Si China Si amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país

“Hoy estamos en la posición más fuerte en décadas para competir con China o con cualquier otro país del mundo”, sostuvo el mandatario norteamericano.

Internacional 10 de febrero de 2023 C A C A
biden

el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió con su deber constitucional y dio cuenta al Congreso del estado de la Unión, en donde abordó diversos temas, entre ellos, la polémica con China. Esta comenzó cuando se detectó hace unos días un globo aerostático que sobrevoló recintos militares, el cual resultó tener procedencia china, y que fue derribado tras ser encontrado.

Al respecto, Joe Biden fue enfático en señalar que “si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país“.

Además, declaró ante el Congreso que “antes de que yo llegara al cargo, se contaba que la República Popular China estaba aumentando su poder y que Estados Unidos estaba cayendo en el mundo. Ya no es así. He dejado claro al presidente Xi que buscamos la competencia, no el conflicto“.

“No me disculparé por invertir para hacer fuerte a Estados Unidos, invertir en la innovación estadounidense, en industrias que definirán el futuro y que el Gobierno de China pretende dominar”, aseveró.

En esa línea, Biden afirmó que “hoy estamos en la posición más fuerte en décadas para competir con China o con cualquier otro país del mundo. Me comprometo a trabajar con China allí donde pueda hacer avanzar los intereses estadounidenses y beneficiar al mundo”.

“Pero no se equivoquen: como dejamos claro la semana pasada, si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país“, cerró el presidente de EE. UU.

Esta polémica entre China y Estados Unidos desencadenó que la visita a Beijing del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fuera cancelada.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email