Salta quiere ser anfitriona del Mundial 2030

Desde el Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, manifestaron que en caso que Sudamérica sea confirmada como sede de la Copa del Mundo 2030, Salta se postularía como sede para albergar partidos.

Deporte 09 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
75685-salta-quiere-ser-anfitriona-del-mundial

Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay fueron los países que presentaron la candidatura para ser sede mundialista dentro de siete años.

“Si Sudamérica gana la sede Mundial 2030, postulación formalmente anunciada por  Matias Lammens y  @tapiachi qui, Salta se presentaría para ser anfitriona del Torneo deportivo más convocante del mundo con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo”, publicó Peña en su cuenta oficial de Twitter @mepsalta.

Cabe remarcar que en la presentación de la candidatura se deben presentar un mínimo de 12 estadios. “Pueden ser más. Haremos una reunión en marzo con AFA y los gobernadores de provincias, en la que vamos a presentar el proyecto y veremos quiénes quieren ser parte del Mundial 2030, y quiénes pueden presentar proyectos ambiciosos”, había indicado Lammens. 

Por otra parte el ministro de turismo de Nación, Matias Lammens confirmó que en marzo se reúne con AFA y gobernadores de provincias y verán quiénes quieren ser parte del Mundial 2030, y quiénes pueden presentar proyectos ambiciosos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email