Dos niñas que vivían sin permiso en la provincia podrán volver a Francia

Tras una audiencia en la que escucharon a las dos niñas, se alcanzó un acuerdo de restitución internacional.

Judicial 08 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
1675874456476

Dos niñas que no tenían permiso para residir en Salta y que llegaron con su madre en abril del año pasado volverán a su país de origen luego de una audiencia judicial mixta en la que se alcanzó el acuerdo entre las partes.

La audiencia fue encabezada por la jueza de Personas y Familia 3 Claudia Güemes con la participación de la Asesora de Menores e Incapaces 7 Carina Quinteros y el Fiscal 1 Rodrigo Erazo. La madre participó en forma presencial mientras el padre lo hizo en forma remota desde Francia

Las niñas arribaron en abril del año pasado a Salta en compañía de su madre. Tenían una autorización de viaje otorgada por el progenitor, pero dicho permiso caducó al cabo de dos meses por lo que se configuró una retención ilegal al no regresar a su centro de vida. 

5e983acf17b2a_1200Embarcación: Denuncian a un hombre por abuso sexual a su propia hija

El padre requirió la restitución inmediata y medidas preventivas para asegurar el retorno de las niñas con las que había perdido contacto.

Tras el acuerdo entre las partes la jueza homologó el convenio de restitución internacional y las niñas retornarán a su país de origen.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email