Embarcación: Denuncian a un hombre por abuso sexual a su propia hija

En las últimas horas, un hombre fue acusado de abusar sexualmente de su hija desde que ella tenía 8 años. La denuncia la radicó la víctima, quien ahora tiene 25 años, y aseguró que como producto de los abusos nació una hija.

Judicial 27 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
5e983acf17b2a_1200

Un masculino mayor de edad fue detenido ayer por una denuncia de abuso sexual a su propia hija desde que la misma era menor de edad, hoy ya tiene 25 años y un hijo que sería fruto de esos abusos sexuales. 

Este aberrante hecho conmocionó a los vecinos de Embarcación, dado que los detalles del grave delito que el acusado cometió contra su propia hija. La fiscal penal Gabriela Souto de la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, imputó al acusado.

Asimismo se solicitó mantener la detención del hombre de 53 años por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. También, por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en varias oportunidades.

En prisión por abusar de su hija

Luego de la audiencia, la fiscal solicitó que se mantenga la detención del acusado mientras se cumplen las tareas de investigación. La joven, luego de muchos años de silencio, decidió denunciar a su progenitor pese a las reiteradas amenazas que le hacía.

La mujer relató que cuando tenía 8 años su padre comenzó a tocar sus partes íntimas en varias oportunidades y luego cometió abusos con acceso carnal. Los hechos se repitieron varias veces, aun cuando era mayor de edad.

Como producto de esos actos nació una niña que actualmente es menor de edad. Al nacer la bebé, el hombre la utilizó para amenazar a su hija y así evitar el peso de la ley por sus actos criminales.


Durante el día de ayer, la damnificada recibió asistencia médica y psicológica por personal del Servicio de Asistencia a la Víctima.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email