Se confirmó que en Salta hay circulación autóctona de dengue

Lo informó el Ministerio de Salud, en lo que va del año se registraron 10 casos, en San Martín se detectaron tres casos autóctonos y en Orán se investiga uno sin antecedente de viaje a la frontera.

Salud 07 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
80600-fue-diagnosticado-un-caso-de-dengue-en-salvador-mazza
80600-fue-diagnosticado-un-caso-de-dengue-en-salvador-mazza

El director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, analizó la situación de la provincia por el dengue. Confirmó que hay circulación autóctona del virus serotipo 2

En este sentido, se trabaja fuertemente en las localidades fronterizas de Aguas Blancas y Salvador Mazza, en Orán para retrasar o por lo menos reducir la introducción y una posible circulación en Salta. 

260805w750h500c.jpgCrecen los casos de salmonella y dengue en Salta

Asimismo se trabaja mancomunadamente con equipos de Tarija ante un caso grave de dengue.

García Campos detalló que se registran hasta la fecha, 10 casos confirmados, 9 en San Mastín y 1 en Orán, respecto a este último, dijo que está en estudio su origen ya que el paciente no tiene antecedente de viaje. 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email